Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa OgilvyOnemadrid. Días después de que un joven chino falleciera tras estar tres días jugando ininterrumpidamente a través de Internet, Daniel Murcasel, un joven de 24 años, ha elegido enfrentarse a una prueba similar, pero para sobrevivir.Y es que la empresa de marketing OgilvyOne anunció ayer que llevará a cabo un "experimento sociológico": encerrará Daniel en una habitación de hotel durante 10 días. Pero no estará del todo sólo, ya que deberá cubrir sus necesidades a través de Internet. Hasta el próximo 27 de septiembre permanecerá en una habitación del hotel NH Constanza de Barcelona con la única compañía de un ordenador, una conexión a Internet y un cactus antirradiación que "cuidará su salud", según un comunicado de la compañía. El voluntario narrará diariamente sus experiencias a través de un blog, y deberá cumplir con una serie de pruebas que se le plantearán día a día, como conseguir ropa, comida, un teléfono móvil o patrocinadores. A través de la web www.eldesafiodigital.es se podrá seguir la evolución de la experiencia en tiempo real, así como comunicarse con el participante y conocer sus impresiones. El resultado final se conocerá en el marco del evento Verge, una iniciativa creada por OgylvyOne a nivel mundial que reunirá a expertos de los campos de marketing y marketing interactivo, medios y tecnologías digitales para analizar las nuevas tecnologías.