MADRID. Coca-Cola es la marca que los españoles "más vinculan con la felicidad". Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por Sondea sobre una muestra de más de 2.000 internautas. El 37,2 por cierto de los encuestados señaló a Coca Cola cuando se le preguntó por la marca que a su parecer más se asocia con la felicidad, mientras que otro 11,8 por ciento señaló a Nestlé, por delante del porcentaje de españoles que la vincula a Sony (8,3 por ciento) y Nike (6,3 por ciento). Coca-Cola también es la firma que más se asoció a los momentos felices cuando se presentó a los encuestados una relación de veinte marcas, al aparecer en el 70 por ciento de las respuestas, mientras que Halcón Viajes y Mc Donalds ocuparon el segundo y tercer puesto de este ranking, con un 39 por cieto y un 36 por ciento, respectivamente. Sobre el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados, Coca-Cola también consiguió la primera posición con una nota del 7,45, seguida de Danone (6,33), BMW (6,30), Halcón Viajes (6,22) y Sony (6,12).Más allá del refrescoEn el ranking los internautas señalaron hasta un total de 995 marcas que transmiten felicidad, entre las que figuran Durex, El Corte Inglés, BMV, Danone, Adidas, Cola Cao, Nokia, Freixenet, Disney, Mahou, Zara, Ikea, Kodak, Evax, PlayStation, Sol Meliá, Carrefour, Nocilla y El Almendro, entre otras. La compañía de refrescos subrayó que "pensar con el corazón, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias y convertir los obstáculos en oportunidades", son algunas de las características que le hacen posicionarse en lo más alto del podium. Y es que si tenemos en cuenta que la compañía busca "cultivar las relaciones con los demás", como transmiten sus mensajes publicitarios desde hace más de 120 años, no es de extrañar que la receta secreta de su composición triunfe.