madrid. El consumo no termina de tirar de la economía y quienes más lo están sufriendo son, como siempre ocurre, el pequeño comercio, el eslabón más débil de la cadena. Para ayudarlo, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, la Ceim y las distintas asociaciones del sector han puesto en marcha la Semana del Comercio, una iniciativa a la que se han sumado cerca de 2.500 comercios, restaurantes, bares y cafeterías de la región. Las ofertas y promociones especiales que ofrecen los establecimientos de hostelería adheridos a esta iniciativa suponen un ahorro para el consumidor de entre el 5 y el 50 por ciento de promedio sobre el precio oficial. Entre los establecimientos comerciales de la región que se han apuntado a esta iniciativa se cuentan desde tiendas tradicionales de productos perecederos (panaderías, pastelerías, carnicerías o pescaderías) hasta grandes superficies y cadenas de distribución especializadas y de franquicia, pasando por peluquerías (hay 130 establecimientos adheridos) e incluso una administración de lotería. Los comercios que participan y sus ofertas se pueden consultar en www.lasemanadelcomercio.com.