MADRID. Ronaldo, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro Escudero tienen en común un cerdito. El primero lo promociona, la segunda lo diseña y el tercero le saca partido. Después de siete años de experiencia, el Banco Espirito Santo ha constatado que el cerdito ahorrador es de pata negra. Sólo en Portugal, la entidad ha recaudado 208 millones de euros de los 210.000 niños ahorradores que habitan en el país vecino. La experiencia ha sido tan satisfactoria que el futbolista, la diseñadora y el banquero han decidido repetir la práctica y, en esta ocasión, han lanzado un nuevo cerdito del ahorro en el que, en este caso, se viste de abuela con gafas en forma de corazón. ¿Por qué una abuela? Porque son precisamente ellas las que financian el ahorro de los niños. Un año más serán los niños portugueses los que disfrutarán de la iniciativa, mientras que los españoles tendrán que conformarse tan sólo con una exposición del popular cerdito en la madrileña calle Serrano 88, donde la entidad portuguesa tiene su sede. Una buena forma de divulgar cultura financiera desde la más tierna infancia y de una manera divertida para los niños.