"Si España gana, tú ganas", era el lema, aunque exigía el registro previo en InternetMADRID. Marcha atrás y a cumplir con lo prometido. Esto es lo que hará Toshiba con los clientes que adquirieron un portátil o televisor durante el Mundial de fútbol. Prometía que si España ganaba, les devolverían su dinero. Pero lo cierto es que la firma electrónica se escudó en la letra pequeña de condiciones que indicaba que era imprescindible registrarse previamente en la web, algo que impedía a muchos disfrutar de su regalo, como informó este periódico el 14 de julio. Pero finalmente el pulso lo han ganado, esta vez, los consumidores. Y es que la organización Facua señaló a Toshiba que al ser el registro en Internet una condición fundamental para poder recuperar el dinero si la Selección española ganaba el Mundial, debería haberse incluido en la publicidad para garantizar que todos los clientes contasen con esa información. "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal. Toshiba ya está tramitando las devoluciones para los consumidores que se registraron en su web y están solicitando el importe de los productos. Y ahora, tras analizar los argumentos expuestos por Facua, también satisfará las peticiones de los compradores que no se registraron en Internet. Para ello, deberán remitir a Toshiba la documentación que acredita que, durante el periodo de vigencia de la promoción, adquirieron los equipos incluidos en ella. Enviar recibos En concreto, la compañía indica que se debe enviar el recibo de compra original (o copia compulsada de los mismos) señalando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) a la dirección Toshiba Laptob Spain, PO BOX 125, Uckfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom). La organización de consumidores asegura que pondrá en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) y distintas autoridades de Consumo autonómicas el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones. Una buena noticia para los consumidores.