madrid. Aunque nació a mediados de 2008 de la mano de cuatro jóvenes emprendedores - Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos-, fue ayer cuando se presentó en Madrid jobandtalent, una innovadora plataforma para conectar a jóvenes profesionales con las mejores empresas. Se trata de una plataforma online que ofrece novedosas funcionalidades inspiradas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y profesionales, facilitando así el intercambio de información, el descubrimiento de oportunidades profesionales y el proceso de selección. La idea surge de las dificultades vividas por los propios fundadores en el pasado para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo acceder a aquéllas que les interesasen. En la actualidad, cuentan con el 45 por ciento de las firmas del Ibex 35 y con una gran representación de empresas multinacionales. El número de usuarios se ha quintuplicado en los últimos cinco meses, y se espera que a final de año el número total supere los 100.000, y su objetivo es tener 300 empresas adscritas a final de año.