Multiproducto Selección Juguete abre las puertas hoy de su sexta ediciónMADRID. La feria Multiproducto Selección Juguete abre hoy sus puertas en el recinto madrileño de Ifema, hasta el próximo sábado, para mostrar las últimas tendencias del sector en segmentos tan variados como decoración, juguetes, menaje, regalo, papelería, textil y productos del hogar, entre otros.Por multiproducto (término acuñado hace escasamente diez años) se conoce a ese variado sector que lo componen los establecimientos popularmente conocidos como de todo a cien o más recientemente a un euro. Son productos en los que los costes juegan un papel fundamental, debido a su bajo precio, pero que satisfacen a un público muy amplio. Y prueba de ello son los 6.000 millones de euros de volumen de negocio que se estima genera este tipo de oferta. Selección JugueteLa sexta edición de Multiproducto contará con la participación de más de 400 empresas. Además, como novedad este año, se presenta una muestra paralela, con una oferta dirigida al mundo infantil y juvenil, que bajo el epígrafe Selección Juguete, se presentará concentrada en el pabellón 1 de Ifema. El resto de la oferta se concentra en el pabellón 3. Entre algunos de los productos recogidos en esta área destacan los enfocados a cubrir la campaña de ventas de verano, artículos relacionados con el baño, camping y todos aquéllos fabricados en plástico, como bolsos, zapatillas e hinchables, entre otros.Otra de las temáticas cubiertas es la de Navidad, con artículos que permitirán planificar esta campaña. También se podrá ver una selección de productos estacionales, relacionados con las fiestas de Halloween y el Carnaval. Y no se pasarán por alto nuevas tendencias de consumo, derivadas de las transformaciones sociales acaecidas los últimos años en nuestro país: la llegada de consumidores inmigrantes, la necesidad de ampliar los horarios de apertura de comercios y la expansión del turismo a zonas no convencionales.A diferencia de lo que se pueda pensar a priori de este sector, el presidente de Multiproducto, Ángel Tomás, asegura que "en el ámbito nacional, atesoramos un grupo de fabricantes muy eficientes y creativos; prueba de ello es que a pesar de la fuerte competencia internacional, las empresas españolas se mantienen en el mercado".