La entidad bancaria pretende relanzar su división de pólizas y asegura los pulgares del piloto en 10 millonesMADRID. El Banco Santander no ha esperado mucho para comenzar a sacar partido de su alianza con Ferrari de cara a promocionar sus productos. Ayer, la entidad que preside Emilio Botín hizo público el acuerdo de patrocinio personal que ha alcanzado con Fernando Alonso por un año para que el piloto asturiano sea la imagen de las divisiones de banca comercial y seguros del Santander. Al igual que Banesto ha lanzado su Depósito Selección tras incorporarse al plantel de socios comerciales de la Federación Española de Fútbol, a medio plazo llegarán al mercado nuevos productos de banca comercial que el Santander lanzará con Alonso como embajador. Pero antes de ello, la entidad bancaria pretende iniciar una nueva etapa de su estrategia en seguros gracias al asturiano. "Yo no sabía que el Santander tuviera compañía aseguradora", afirmaba ayer el piloto de Ferrari durante el acto de presentación del acuerdo. "La verdad es que hay gente que tampoco lo sabe, a pesar de que somos la tercera compañía aseguradora del mercado español", añadía Jorge Morán, director general de seguros del Santander. El objetivo de esta división es alcanzar el primer puesto y, para ello, busca catapultar su imagen a través de Fernando Alonso. Para Enrique García Candelas, responsable de la red comercial del banco, "Alonso nos va a ayudar a que nuestros seguros sean más conocidos. Es un deportista que genera un gran atractivo para nuestros clientes. Algunos nos piden llevarse a casa las figuras de cartón suyas que tenemos en las sucursales, e incluso nos quitan los vinilos con su imagen que hay en los escaparates". Y para ilustrar la cobertura que ofrecen sus pólizas, el Santander le ha regalado a Alonso un seguro para los dedos pulgares -imprescindibles en el manejo del volante- valorado en 10 millones de euros.