El grupo Cinc abre 7.000 metros cuadrados en Barcelona para dar servicios a las pymes barcelona. Una habitación con vistas, sala de reuniones, recepción, línea telefónica... para su empresa a partir de 1.000 euros al mes. Éste es el particular hotel que el Centro Internacional de Negocios de Catalunya (CINC) ha puesto en marcha este mes de mayo en la zona de negocios del 22@ de Barcelona. "Funcionamos como un centro de negocios para las pymes y les ofrecemos todo tipo de servicios, desde los más básicos, como la atención telefónica o la traducción de texto hasta otros como instalación aquí de sus propias oficinas", apunta Josep MªColl, presidente de Cinc. La empresa, que ya cuenta con dos centros de negocios en Figueres (Girona) y la ciudad de Girona, ha alquilado el edificio, de 7.000 metros cuadrados a un fondo de inversión alemán por 125.000 euros al mes. Hasta la fecha el 25 por ciento del espacio se ha reservado para dos grandes compañías que ya operan desde él. El resto espera la llegada de pequeñas y medianas empresas. "Esperamos poder contar con la presencia física de unas 150 compañías aunque podemos dar servicio hasta a medio millar de ellas", asegura Coll. Según el presidente de Cinc, las pymes tienen difícil poder hacer frente a los gastos que supone poner en marcha una oficina y tener todos los servicios desde el primer día. Los precios de este hotel oscilan entre los 80 euros al mes que cuesta domiciliar la empresa fiscalmente o la recepción de paquetería hasta los 1.000 del alquiler de una oficina de tamaño medio, unos 15 metros cuadrados, "e incluso de plazas de parking".El Grupo Cinc ha invertido tres millones de euros para adecuar el nuevo edificio del que la mitad del espacio se ha dedicado a "espacios comunes. Queremos que las empresas que se instalen aquí creen sinergias entre ellos". La estancia de media de las pymes en el edificio es de un año y para este mes esperan la llegada de las 20 primeras empresas.