La Fundación Empresa y Sociedad consulta a 300 'stakeholders'madrid. La Caixa, Telefónica, Caja Madrid, MRW y Grupo Vips son las entidades mejor percibidas por su acción social, según una encuesta realizada por la Fundación Empresa y Sociedad a 311 expertos, principalmente de empresas, cajas de ahorro, organizaciones sociales, universidades, escuelas de negocio, administraciones públicas y medios de comunicación.De este modo, se mantienen las diez empresas que recibieron más votos por parte de los expertos consultados en la edición pasada de 2005, si bien se produce un avance de La Caixa de la quinta a la primera posición global.Por tipos de programas, los que reciben más votos son los relacionados con la Obra Social de La Caixa, que pasa a la primera posición desde la cuarta del año pasado, y Caja Madrid. Les sigue el programa de empleo de Grupo Vips, los de productos y servicios de MRW, Telefónica, La Caixa y Bankinter que comparten la séptima posición con los de financiación y empleados de Telefónica. Grupo Siro ocupa la décima posición, escalando desde la vigésimo primera del año pasado.El estudio también señala que el 18 por ciento de los ciudadanos es capaz de mencionar algún proyecto de acción social realizado por las empresas.