madrid. Corea del Sur es todavía un mercado por explotar para las empresas españolas, ya que las compañías nacionales que operan enste país no superan la decena. Así lo declaró ayer María Simó, subdirectora adjunta de Política Comercial con Asia, en la presentación de Expo Corea 2007, que se celebrará en Madrid entre los días 12 y 15 de febrero.Dentro de la presencia española en el país asiático , destaca el protagonismo del sector de la automoción. Según Jongdae Cha, director de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en España, las empresas españolas "están muy interesadas en esta área, especialmente en marcas como Hyundai y Kia". A pesar de que haya pocas firmas españolas en Corea, las cifras de comercio con este país crecieron en 4.000 millones de dólares a lo largo de 2006. Y parece que van a seguir aumentando, puesto que Simó, en representación de la Secretaría de Turismo y Comercio, afirmó que aunque el volumen de intercambios entre los dos países está creciendo, todavía es escaso, por lo que espera que "aumente en el futuro".