Doce leyes básicas para tener una visión de futuro con éxitoSabemos que ya no es suficiente con tener un producto de primera calidad ni tampoco ofrecer un producto de primer orden. El porqué está más o menos claro. Porque los tiempos se aceleran y es importante estar en constante renovación y dejar de pensar en el corto plazo. Una visión que en tiempos de turbulencias económicas es la que manda. Porque a ver quién se atreve a decirle a las empresas agobiadas por los impagos y la falta de crédito que hagan previsiones de aquí a cinco años. Pero los autores de este libro parecen ir contacorriente. Así que Peppers y Rogers, dos grandes gurús del marketing, nos enseñan en este libro las doce leyes básicas que son necesarias para construir una sólida visión a futuro. La obra muestra las pautas para conseguir una relación perfecta entre el compromiso del empleado y la satisfacción y lealtad del cliente. La empresa en movimiento invita al lector a darse una vuelta -imaginaria, claro está- por cada una de las áreas que forman una empresa: cliente, empleado, tecnología... Lo mejor del libro es que además de principios cargados de teoría, sus páginas están cuajadas de anécdotas sencillas con las que cualquier empresario, sea cual sea el tamaño y el sector en el que se desempeñe su tarea, puede identificarse. "La confianza del cliente se puede perder de golpe por un problema grave de servicio o se puede socavar para siempre como resultado de una retahíla de pequeñas muestras de incompetencia. Así que anticípese a señalar sus propios errores antes de que lo hagan sus clientes. Cuando Southwest Airlines se equivoca, pide disculpas regalando vuelos gratuitos. La compañía asume a diario que si usted necesita cambiar su reserva es porque realmente lo necesita y si la compañía aérea dispone de plaza en otro avión, se la dará sin recargos ni tasas. Hay que gastar hoy para poder ganar dinero mañana. Hay que gastar hoy para que sus clientes sean más valiosos mañana. Se trata de lo mismo. Southwest posee una participación en el mercado mayor que las demás compañías aéreas estadounidenses juntas. ¿Acaso es una casualidad?". Un libro muy útil para que el empleado, el cliente y el empresario estén satisfechos. La empresa en movimiento Deusto 280 páginas 19,95 euros