La mitad de las ventas correspondieron a empresas extranjerasmadrid. Las transacciones electrónicas a través de la entidades de medios de pago que tuvieron como origen y destino España generaron un volumen de negocio de 198 millones de euros en el segundo semestre de 2006, un 71 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). El informe de la CMT también muestra que el volumen total del comercio electrónico en España durante este periodo fue de 637 millones de euros, un 62 por ciento más que hace un año. Una cantidad de la que el 55,3 por ciento tuvo como destino empresas extranjeras, el 31 por ciento fueron transacciones dentro del territorio español y el 13,7 por ciento correspondió a exportaciones. El transporte aéreo (24,9 por ciento) y las agencias de viaje y operadores turísticos (19,3 por ciento) fueron de nuevo los sectores con mayor porcentaje de ingresos. El sector de espectáculos artísticos, deportivos y recreativos generó el 15 por ciento del volumen total de ingresos, con un crecimiento anual del 90 por ciento. Las compras desde el exterior se mantuvieron en el mismo nivel del primer trimestre, con 87 millones de euros, pero un 41 por ciento más que la cifra obtenida en el segundo trimestre de 2005.