MADRID. Según la Federación de Consumidores en Acción (Facua), el 59 por ciento de las reclamaciones que los españoles presentan a las operadoras de telefonía móvil no recibe una respuesta satistactoria por parte de las compañías.De los 1.005 usuarios encuestados por Facua, el 42 por ciento opina que "ni siquiera se molestan en constestar a las quejas". Además el 39 por ciento presentó una reclamación en los últimos seis meses.Según el informe de Facua, Movistar es la compañía peor valorada por sus clientes, que opinan que es la empresa con publicidad más engañosa, la que comete más errores e irregularidades en la facturación y la que cuenta con el peor servicio de atención al cliente. Por su parte, Orange sigue siendo la compañía con más quejas por problemas de cobertura , según el 40 por ciento de los encuestados. Para los clientes de Movistar este procentaje se sitúa en el 31 por ciento y en los de Vodafone, en el 28 por ciento. Con estos resultados sobre la mesa, la organización considera que "el escaso nivel de confianza" de los españoles en las empresas de telefonía se pone de manifiesto en algunos de los datos del informe: el 29 por ciento de los usuarios cree que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas y el 33 por ciento asegura que ha tenido que pagar por un servicio o una modalidad tarifaria que no habían solicitado. "Se trata de algo preocupante, que se agrava por el hecho de que los clientes de tarjeta prepago no reciben facturas en su domicilios", advierte Facua. Otra de las irregularidades más frecuentes es que los usuarios que han solicitado la baja en una compañía han seguido recibiendo facturas después de haber realizado la solicitud.