La recién fundada UStarNovel edita libros en los que el cliente es el protagonista LONDRES. Si alguna vez al empezar un libro se da cuenta de que el protagonista se llama como usted, que la descripción física es idéntica a la suya, o que trabaja en su misma empresa, puede ser que no se trate de una coincidencia, sino que tal vez alguien le haya convertido en héroe de novela. Éste es el último grito en Reino Unido: convertirse en el profesor Robert Langdon de El Código da Vinci, o en otro agente 007 de Ian Fleming. Se trata de la escritura personalizada de novelas, en la que usted es el protagonista. La idea la tuvo Katie Olver cuando se dio cuenta de que el libro que le gustaría regalar a su madre sería uno en el que ella misma fuese la heroína.Enseguida inició un estudio de mercado para averiguar si era posible convertir su idea en negocio. Creó la empresa UStarNovel, se asoció con una editora, contrató a tres escritores noveles que hasta ese momento no habían publicado nada y les pidió que le presentaran una historia cada uno. Seis meses después, los tres le propusieron un modelo de novela. Fue entonces cuando anunció su producto y esperó a ver la reacción de la gente. La respuesta ha sido contundente y en sólo un mes ya ha vendido más de 300 libros. "No me esperaba vender tanto, ahora estoy esperando conocer la opinión de los lectores para encargar nuevas historias y ampliar el mercado", explica Katie Olver a elEconomista. "Este producto está pensado sobre todo para regalar a su pareja, un regalo que no se espera. Es una experiencia completamente nueva ver tu nombre en una novela" afirma Olver.Por el momento, cuenta con tres historias tipo. En Fever in France, puede ser una heroína secuestrada en la Riviera francesa por una banda de narcotraficantes o el amante que la rescata. En Spanish Sizzle, dos agentes secretos viven un tórrido romance mientras tratan de descubrir un misterio escondido en la Sagrada Familia de Barcelona. La tercera, Indecent in Italy, es una apasionada aventura que transcurre durante unas vacaciones en la isla de Capri. Además, se puede escoger el grado de erotismo de las escenas de amor, desde las más sensuales hasta las más explícitas.Lo único que necesitan para personalizar la novela es su nombre, o el de su pareja, su descripción física, la marca del coche que conduce, su trabajo, la ciudad donde vive, el aeropuerto más cercano, y cualquier detalle de su vida que quiera incluir. Todas estas variaciones se incluyen en el libro mediante un programa informático.Una semana después, la novela, de entre 150 y 180 páginas, está terminada por un precio de 40 euros. UStarNovel está buscando ahora más historias originales y ha creado un servicio de traducción al español.