Los dos diseños que resulten ganadores se comercializarán por espacio de 60 díasMADRID. Pepsi vuelve a apostar por el diseño. Si a comienzos de este año, unió el talento de cinco creadores de renombre internacional -Jordi Labanda, Oscar Mariné, Plinget, Inocuo Design Estudio y Mª Cruz Ugarte- para crear Pepsi Light Art, una iniciativa en la que plasmaron sus proyectos más urbanos sobre la versátil lata, ahora la norteamericana da una vuelta de tuerca a la iniciativa y ofrece a los talentos desconocidos que den rienda suelta a su ingenio y sean ellos los que propongan cómo será el nuevo aspecto de la famosa lata. Cualquier persona puede participar hasta el 12 de enero en Pepsi Light Art y el diseño ganador será producido y comercializado en todo el país en los puntos de venta habituales de la marca. Los primeros premios serán elegidos por un jurado compuesto por Oscar Mariné, María Cruz Ugarte e Inocuo Design Estudio, mientras que los segundos los decidirán directamente los consumidores a través de sus votaciones en la página oficial de Pepsi en España, www.pepsi.es. Visita al MoMaEl suculento premio es ver materializada la idea durante un plazo mínimo de un mes y hasta dos meses como máximo, en los que el diseño de los dos primeros ganadores figurará impreso en las latas de Pepsi Light de toda España. Además de esto, se llevarán un viaje de cuatro días a Nueva York para dos personas, con tres noches de hotel de cuatro estrellas, con entradas al Museo de Arte Moderno, MoMa, incluidas. Los segundos premios se decidirán por votación popular. Se publicarán 28 finalistas en la web y los dos elegidos se llevarán una tableta gráfica Wacom. En la web Pepsi.es está disponible toda la información del concurso así como los diseños creados por los artistas que colaboraron en la iniciativa Pepsi Light Art Colección 06. Además se ofrece la posibilidad de crear el diseño por ordenador a través de los instrumentos que facilita la web o bien hacerla por el modo tradicional.Se dará a los participantes total libertad de estilo. No obstante, se quiere que la temática sea la siguiente: explicar a través del diseño qué es Pepsi Light para el autor o cómo vive la marca o una situación cotidiana con presencia de Pepsi Light. Los concursantes se pueden inspirar en los valores asociados a Pepsi Light: intenso sabor (demasiado buena para ser light), joven, urbano, dinámico, positivo, activo e independiente.