Elena Celda, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos España, destacó la importancia de la gestión del talento sobre todo en los comités de las empresas. Y es que, "aunque parezca que la gestión del talento es de la sección de RRHH, estas medidas tienen un impacto muy importante en los resultados de las compañías".Asimismo, incidió en la identificación de los empleados con la marca. "Para las nuevas generaciones es importante sentirse alineados con los valores de la empresa y quieren tener un impacto significativo. Además, de cara a atraer talento los empleados son los mejores embajadores", aseguró Celda. De esta forma, el 50% de los candidatos afirma que no se cambiaría a una compañía con una marca empleadora mala aunque mejoraran sus condiciones salariales.Por otro lado, la CEO de Sodexo habló de la experiencia del empleado como el gran desafío en la gestión del talento. "Las compañías que ofrecen esta experiencia superan al resto de empresas en crecimiento". No obstante, estas mejoras solo pueden afrontarse a través de las nuevas tecnologías. El análisis de big data, los modelos de gamificación o el uso de chatbots optimiza los recursos y el tiempo y dan a las empresas una imagen más innovadora, mejorando su marca empleadora. De esta manera, "los líderes deben ser capaces de adaptar estas tecnologías y las nuevas formas de trabajo que traen consigo", aseguró Celda. Por último, trató la convivencia generacional en las empresas, afirmando que el 85% de los trabajadores considera que trabajar con compañeros de otras generaciones propicia la creación de nuevas ideas.