La Inteligencia Artificial se impondrá este año en los programas formativos empresariales en 2020, ya que la misma permite el reconocimiento de modelos y el procesamiento de datos en un tiempo significativamente inferior al que hasta ahora se empleaba. La IA se convertirá en una de las herramientas que más se desarrollará y ayudará a los profesionales en 2020, según el Informe Tendencias en el entorno laboral 2020: las habilidades del futuro, elaborado por Udemy for Business.El informe revela que la aplicación de la IA ya ha llegado a sectores como el marketing, permitiendo analizar el comportamiento de los consumidores para adaptar sus campañas a las preferencias de los mismos, o a los equipos financieros que, por ejemplo, ya pueden reducir los costes de transporte gracias a su aplicación.Según se señala, el marketing es uno de los sectores donde más ha penetrado su uso, ya que permite analizar el comportamiento de los consumidores para adaptar sus campañas a las preferencias de los mismos, o a los equipos financieros, puesto que pueden reducir los costes de transporte gracias a su aplicación. Mientras que el 35% de los responsables de desarrollo y liderazgo de las empresas ha decidido apostar por la IA, un 12% considera que podría provocar la pérdida de su empleo.Entre tanto, un 29% reconoce estar ilusionado por aprender habilidades que le permitan desempeñar nuevos roles en su sector. La IA no puede trabajar sin datos sobre los que realizar cálculos y, por ello, las empresas están centrando sus esfuerzos en recopilarlos.Para obtener toda esta información, las compañías han comenzado a impulsar las habilidades tecnológicas de sus empleados formándolos en algoritmos, Deep Learning o automatización; la aplicación de estas capacidades permite posteriormente el desarrollo de procesos de IA.