Beonprice, una innovadora solución en el sector hospitality a nivel internacional, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie A —destinada a startups que acuden a la financiación externa por primera vez— por valor de 2,5 millones de euros, en la que el fondo de venture capital Adara Ventures ha sido el principal inversor.Con sede en Salamanca y con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, esta empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos recaudados para aumentar su equipo de producto, reforzar su posición de liderazgo en España y Latinoamérica y expandirse por Europa. "Nuestro objetivo es liderar y transformar con tecnología de inteligencia artificial la estrategia de revenue management en el sector hospitality, con lo que esta ronda nos ayudará a duplicar el equipo de producto y a la expansión internacional", asegura Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos tres años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que solo el 16% de los hoteles utiliza actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI), mejorar las tasas de Rev-PAR y de ocupación simultáneamente.Presente en 30 paísesFundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Paradores, Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, Riu, Paradores, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Grupo Velas, entre otras. "La inversión liderada por Adara nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología y buscar nuevas formas de ofrecer soluciones innovadoras para seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, las cadenas hoteleras", añade el máximo responsable de la compañía.