Generales
Sa'ad Bin Laden abandona Irán para refugiarse en Pakistán
Sa'ad bin Laden, hijo de Usama Bin Laden y destacada figura en las supuestas relaciones entre Irán y Al Qaeda, se refugia actualmente en otro país, probablemente Pakistán, según indicó el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Michael McConnell.
McConnell atribuyó este movimiento a los esfuerzos llevados a cabo contra el terrorismo en la zona. "Es mejor para mi mundo si cualquiera de estos individuos está en lugares a los que tenemos acceso", agregó. Washington ha acusado en los últimos años a las autoridades iraníes de admitir en su territorio a milicianos de Al Qaeda, mientras la administración norteamericana se atribuye un éxito cada vez mayor en la persecución de los terroristas en las áreas fronterizas entre Pakistán y Afganistán.
Se cree que Sa'ad Bin Laden jugó un papel crucial en varios ataques perpetrados por la red terrorista liderada por su padre y que estaba viviendo en Irán desde la invasión que derrocó al régimen talibán en Afganistán en 2001. Aunque las informaciones son imprecisas, las autoridades sospechan que este joven, que podría tener 26 años, pasó sus últimos años bajo arresto domiciliario, antes de que en septiembre quedase en libertad.