Generales

Enagas: Consolida dentro de un amplio triángulo



    La curva de precios de ENAGÁS se viene moviendo a lo largo de los últimos meses dentro de una amplia figura triangular. Pueden ver en el gráfico como las sucesivas crestas, desde que en diciembre de 2007 alcanzara la zona de los 21,50 euros, son claramente decrecientes y como los mínimos relativos desde enero son ascendentes. Esto permite ver lo que tiene visos de ser una figura triangular.

    Este tipo de formaciones suelen ser, por lo general, figuras de continuidad. Representan una pausa dentro de la tendencia existente, en este caso claramente alcista a lo largo de los últimos años, tras la cual se suele reanudar esta tendencia. Decimos se suele en la medida que este tipo de triángulos también pueden acabar siendo en algunas ocasiones pautas de giro, lo que en ENAGÁS supondría pasar de calificarla como alcista a bajista.

    Referencias clave a seguir en 17 y 20,70 euros

    Un escenario de continuidad alcista es el que consideramos como más probable en próximos meses siempre y cuando eventuales recortes no pierdan los mínimos de enero en 17,12 euros, si bien ya sería negativo asistir a la pérdida de soportes intermedios que aparecen en los 18,30 euros. Se confirmará una continuidad en la tendencia alcista de medio - largo plazo cuando la presión compradora logre superar, preferiblemente a cierre semanal, resistencias en 20,70 euros.

    Mientras la cotización permanezca por debajo de resistencias y por encima de soportes señalados el inversor debe tener paciencia ya que el título seguirá en fase lateral dentro del triángulo y deberá soportar periodos al alza y otros a la baja sin que estos tengan implicaciones técnicas relevantes de cara al medio y largo plazo.