Generales
Royal Dutch Shell: Recuperación en v
Resistencias en 25,75 y soportes en 24,73 euros
Esta semana habrá que estar atentos para ver si la presión compradora logra cerrar el viernes por encima de los 25,75 euros, esto es, la parte superior de un hueco visible en gráficos semanales y que podría actuar como resistencia y freno de los ascensos.
Aparte de esta resistencia semanal hay que vigilar también el hueco que ha abierto hoy la cotización a partir de los 24,73 euros. Mientras este hueco siga abierto - que no haya cierres bajo 24,73 euros - la subida no mostrará el menor signo de debilidad y las subidas, por tanto, podrán tener continuidad pese a eventuales recortes, normales dentro de todo proceso alcista. Precisamente los 24,73 euros sería el nivel que tomaríamos como referencia de stop agresivo en el caso de tener acciones en cartera del valor.
Objetivos iniciales en 27 - 28 euros
Mientras no haya evidencias bajistas consideramos que la subida de las últimas semanas podría alcanzar en este primer impulso al alza y antes de corregir la sobrecompra, objetivos en los 27 - 28 euros; cuyo alcance significaría haber asistido a una recuperación del 61,80 - 66% de toda la caída iniciada en julio de 2007 desde la zona de los 31 euros.