Generales

¿Tregua? Israel continúa con sus ataques sobre Líbano en apoyo de las fuerzas terrestres



    La aviación israelí lanzó el lunes por la tarde ataques contra posiciones de Hezbolá en el sector de Taybeh, en el sur de Líbano, en "apoyo a las fuerzas terrestres", anunció un portavoz militar. Israel considera que no contradice la tregua porque no se comprometieron a abandonar los bombardeos.

    "Nuestros aparatos operan en el sector para apoyar a nuestras fuerzas terrestres", declaró el portavoz a AFP. Afirmó que los aparatos "disparaban únicamente sobre zonas deshabitadas para prevenir ataques contra las fuerzas terrestres".

    Estos disparos se produjeron a pesar de que Israel anunció el domingo por la noche una suspensión de 48 horas, con efecto inmediato, de los ataques aéreos en el sur de Líbano. "El ataque aéreo de Taybeh no contradice este anuncio porque no nos comprometimos a suspender todos los bombardeos", afirmó el portavoz.

    No hay alto el fuego inmediato

    Israel no puede aceptar un alto el fuego inmediato en su ofensiva contra el Hezbolá en Líbano, afirmó este lunes el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz.

    "Como hombre de paz, afirmo que no podemos aceptar un alto el fuego inmediato", declaró Peretz, antaño miembro del movimiento israelí Paz Ahora, en una sesión extraordinaria del parlamento dedicada a la situación en Líbano.

    "Si se decreta un alto el fuego inmediato, los extremistas levantarán cabeza inmediatamente. Un alto el fuego hará regresar a los extremistas a la región", agregó Peretz.