Generales

Inmobiliaria Colonial: punto de giro potencial



    Ayer martes nos llamó la atención el comportamiento de Inmobiliaria Colonial. Fíjense en el gráfico como las fuertes caídas de las últimas semanas han encontrado freno en un punto de giro potencial como son los 0,78 euros, esto es, la parte inferior del hueco alcista generado entre los días 20 y 25 de marzo; que serían niveles de 13.000 puntos en el Ibex 35.

    De igual modo que ocurre en el Ibex 35, consideramos que este hueco abierto al alza en la curva de precios de Inmobiliaria Colonial separa un escenario de reestructuración alcista de uno bajista, dependiendo de si la cotización se mantiene por encima de los 0,78 euros o cierra por debajo respectivamente.

    No vamos a poner en duda que la tendencia que define la inmobiliaria es bajista en plazos medios y largos pero piensen que probablemente continúe siendo bajista pese a que se forme un rebote a los 1,50 euros. El inversor tiene que considerar que tipo de riesgo quiere asumir, si dejar de ganar dinero en un alza sensible en un valor que puede irse en próximos meses a los 1,50 - 2 euros, o perder dinero en un título que sigue siendo bajista en plazos relevantes.

    En plazos cortos destaca el aumento de volumen, que apoya el rebote desde el soporte crítico de los 0,78 euros, y el hueco alcista abierto a partir de los 0,80 euros. Hueco sobre hueco suele ser una señal alcista que nunca debe ser pasada por alto.