Generales
Zeltia: Reanuda subidas tras consolidar
El ajuste de la sobrecompra se ha producido moviéndose la cotización de forma lateral, lo que es una señal de fortaleza muy importante. Sin debilidad mientras no pierda 5,05 euros
Ya se puede elevar el soporte crítico agresivo a los mínimos del pasado viernes en los 5,05 euros, que además coinciden con los mínimos semanales previos. Asistir a su cesión al cierre no tendría mucho sentido en un escenario de continuidad alcista a muy corto y si eso sucediera a cierre de un viernes existiría mucho riesgo de que se iniciara una fase bajista que sirviera para ajustar parte de las subidas iniciadas en la zona de los 4 euros.
Fíjense en el gráfico semanal como con la actual ya serían siete las semanas consecutivas en las que la presión compradora consigue que la cotización cierre por encima de los mínimos semanales previos. Mientras esta serie alcista continúe no detectamos problemas de cara a poder seguir asistiendo a mayores subidas. No hay resistencia digna a destacar hasta la zona de los 6 - 6,25 euros, que es por donde discurre actualmente la directriz bajista que surge de unir las crestas decrecientes de los últimos meses.