Generales
¡Siete millones de usuarios! Un nuevo hito de elEconomista.es
- En septiembre el portal registra más de 7,1 millones de usuarios
elEconomista.es hace historia. En el mes de septiembre, el diario digital de Ecoprensa ha conseguido lo inimaginable: establecer un nuevo hito en la prensa económica al superar los siete millones de usuarios únicos. Una cifra que, hasta la fecha, no había alcanzado ningún económico en habla castellana.
Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en el mes de septiembre elEconomista.es obtuvo una audiencia récord de 7.120.559 millones de usuarios únicos, lo que supone un aumento del 55,86% respecto a la registrada en el mismo mes del año anterior.
De esta manera, elEconomista.es se mantiene como único e indiscutible líder de la prensa económica y deja muy atrás a otros medios del sector como Expansión.com que, en el mismo periodo, registra un total de 4.775.610, lo que ha significado ampliar la diferencia con el diario de Unedisa en más de 2,3 millones de usuarios únicos.
¿Pero cuáles son las razones de este sólido crecimiento? Innovación y más innovación. Ecoprensa, la casa editora de elEconomista y elEconomista.es sigue impulsando, a pesar de la crisis, el lanzamiento de nuevos proyectos editoriales con una clara apuesta por los soportes digitales. En 2011 inició la gran revolución con el lanzamiento de Ecotrader, el portal de pago exclusivo para inversores, elSuperLunes, la EnglishEdition, Ecotablet, las Ediciones Autonómicas y otros proyectos que han conseguido obtener una gran acogida en muy poco tiempo.
Y 2012 no es diferente: elEconomista continúa impulsando nuevos proyectos que tienen en común la alta tecnología que emplean y que se ajustan a los nuevos hábitos y al aumento de la demanda informativa por parte de los lectores.
En la televisión
Esto ha convertido a elEconomista en el medio con mayor capacidad de divulgación y que mejor consigue explicar la crisis.
Por esa razón, en el mes de mayo, Ecoprensa firmaba un acuerdo con Mediaset España, la televisión de mayor audiencia de nuestro país, para abrir una nueva ventana de comunicación a través de la televisión. El acuerdo de los dos grupos líderes en su sector ha conseguido acercar a lectores y espectadores la información económica con un lenguaje claro en un espacio de análisis económico para Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, de gran éxito.
Conoce 'elMonitor'
Además, en septiembre lanzaba elMonitor, una nueva herramienta de pago para el ahorrador en bolsa que se suma a las nuevas publicaciones digitales que se han ido incorporando en los últimos meses.
Todo esto, en medio de una acertada estrategia en redes sociales que lo ha llevado a convertirse también en el líder de una de las principales redes como es Facebook. Y todavía queda, como dice, Samuel Johnson: "El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante", y ésta es una de las premisas sobre las cuales trabaja elEconomista.