Generales

Una recuperación poco consistente



    Gráfico EUROSTOXX-50

    Situación de corto plazo:

    Resistencia en 3900/4000 y primer soporte en los 3.700. Es casi todo lo que podemos decir en este momento de un índice que, tras haber resistido contra viento y marea a finales de 2007, se ha desplomado severamente en las primeras semanas de 2008 sin dar ninguna sensación de fortaleza en el actual rebote, en el que sigue de lejos al S&P 500 del mismo modo que lo hace el Nasdaq, que también fuera uno de los grandes paladines alcistas de finales de 2007.

    Pese a los mínimos crecientes que el Eurostoxx 50 presenta, los precios siguen lejos de cubrir el hueco bajista dejado hace dos lunes y se muestran por el momento incapaces de acompañar a los mínimos con nuevos máximos crecientes. El movimiento es de un rango espectacular, lo que obliga a trabajar con stops impresionantes incluso en las operativas a más corto plazo. Esta tierra es, más que nunca, sólo apta para gentes con un gran pulmón y poco corazón.

    Situación tendencial:

    Caen más soportes y el índice ha confirmando un cambio estructural de medio/largo plazo que cierra el ciclo alcista 2003-2007.