Generales

Resumen de la Prensa Económica de Chile



    Santiago de Chile, 20 dic (EFECOM).-

    EL MERCURIO (Santiago de Chile)

    - Ingreso récord de nuevas centrales eléctricas disminuirá en 2008 el riesgo de un racionamiento de energía. Los principales proyectos suman más de 1.000 megavatios, que es la cifra más alta de la década, con inversiones que superan los 1.000 millones de dólares, que permitirán enfrentar de mejor manera los cortes del gas argentino.

    DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

    - El ministro de Energía, Marcelo Tpkman, admitió que el 2008 será un año complejo en materia energética, pero aseguró que el país está mejor preparado para enfrentarse a dificultades como las vividas este año, entre ellas los recortes de gas argentino y lluvias escasas, que perjudican la generación hidroeléctrica.

    ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

    - La Cámara chilena de la Construcción proyectó un crecimiento sectorial del 7,1 por ciento para el próximo año, sobre la base de una positiva evolución de la economía y la inflación en baja. La entidad proyectó para Santiago la construcción de 29.000 nuevas viviendas en el período. EFECOM

    ns/txr