Generales
Más de 160 bodegas de 40 países, presentes en la apertura del III Congreso Mundial Cambio Climático y Vino
Ya está en marcha el mayor evento mundial que analiza los efectos del cambio climático sobre la industria del vino. Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Pancho Campo, maestro del vino y organizador del congreso, han saludado a los más de 300 congresistas y 168 bodegas procedentes de 40 países que se han dado cita en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña. elEconomista es medio oficial de este congreso.
Kofi Annan, invitado estrella del día y que pronunciará esta tarde una conferencias a partir de las 18:00, ya está también en la ciudad.
Campo ha asegurado que el cambio climático afecta en positivo y, al mismo tiempo, en negativo al sector vinícola. "Zonas como Rioja, o países como Reino Unido o Dinamarca están sacando partido del cambio climático. Pero lo que hoy es bondad, mañana puede ser un perjuicio".
Las primeras conferencias
En estos momentos se desarrolla la primera ponencia, con presencia del propio Campo, Pedro Ballesteros, el otro Maestro del Vino español además de Campo; Joao da Lima, director de The Climate Project en España; y Greg Jones, afamado cocinero estadounidense.