Generales

Resumen de la prensa económica de Chile



    Santiago de Chile, 20 sep (EFECOM).-

    EL MERCURIO (Santiago de Chile)

    - Cinco años después de su creación, los multifondos del sistema privado de pensiones exhiben altos retornos y los afiliados eligen las opciones más arriesgadas. El Fondo A, el de mayor riesgo, acumulaba a fines de agosto una rentabilidad superior al 100 por ciento, mientras que el E, considerado el más seguro, no supera el 20 por ciento.

    DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

    - Michelle Bachelet se defiende de las críticas en entrevista con el Financial Times. De las protestas, aseguró que no es una tendencia creciente y respecto de la inflación, señaló que "día que no somos pesimistas". Anticipó que en 2008 habría problemas si una sequía afecta la generación hidroeléctrica.

    ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

    - El tipo de cambio acumula una baja de 17,2 pesos en lo que va del año, tras cerrar en puntas de 515 y 515,30 pesos en la última jornada, por efecto de un rebote técnico tras varios días con disminuciones. EFECOM

    ns/lgo