Generales

Resumen de la prensa económica de Chile



    Santiago de Chile, 4 ene (EFECOM).-

    EL MERCURIO (Santiago de Chile)

    - El precio del cobre cayó a 2,62 dólares por libra, su mínimo desde abril pasado y llevó al dólar a cerrar en 538,05 pesos, su máximo de los últimos tres meses. La baja del cobre se debe a aumentos de los inventarios, según los expertos.

    DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

    - El club deportivo Universidad Católica negocia con dos corredoras bursátiles, Celfin y Banchile, para abrir su rama de fútbol a la bolsa tras convertirla en una sociedad anónima abierta. Las corredoras entregarían sus propuestas al club en el mediano plazo.

    ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

    - Antes de un mes el Citigroup y Banco de Chile (grupo Luksic) concretarían una alianza y el conglomerado estadounidense tomaría el control del banco, aunque mantendría la operación con la banca local, tal como hizo en México con el Banamex. EFECOM

    ns/cg