Gastronomía

Los "petits choux" de Miss Chou


    Pedro Grifol

    Dicen que fue un pastelero florentino, de nombre Popelini, el inventor de esos pastelitos 'franceses' que se conocen como "petits choux". Como los dulces bollitos se crearon en Francia al calor del horno (pâte à chaud) con el tiempo pasaron a llamarse "pâte à choux"... y de ahí vino el nombre petits choux.

    Ahora que ya sabemos el origen del nombre de los deliciosos bocaditos de forma esférica, elaborados a partir de una masa a base de leche, mantequilla y huevos; blandos (pero con la superficie ligeramente crujiente) y rellenos de crema pastelera, podemos pasar a saber quién los hace ¡con mucho amor! en Madrid.

    Laurence van Strydonck, belga de nacimiento, criada en Francia, y consorte de un español... ya sabía los secretos de los dulces caseros antes de ser alumna de la escuela Cordor Bleu, donde perfeccionó la técnica pastelera, ya que había hecho muchas tartas con su abuela, desde la Citron Meringué hasta la famosa tarta Tatin. Laurence tuvo un día una inspiración y montó su propia tienda de dulces. La ha llamado Miss Chou, y está situada en el señorial barrio madrileño de Salamanca. En su pastelería-boutique se respira el estilo del postre de moda en París, y allí Laurence elabora toda una cuidada gama de sabores que ella misma ha creado.

    Sus petits choux, que ella llama 'las miss's', pueden ir rellenos de café, de fruta de la pasión, de frambuesa, de chocolate... o de cualquier sorpresa que a la inspirada pastelera se le ocurra.

    Con estos pastelillos, Laurence rinde homenaje a la mejor tradición pastelera francesa y nos brinda la oportunidad de disfrutar de un delicado placer para el paladar de los amantes del dulce.

    Miss Chou
    Calle Villalar, 6. Madrid - Tel.: 910237098
    www.misschouparis.com
    pedidos@misschouparis.com