Gadgets

Nexus One, el móvil de Google, comienza a venderse hoy en España



    El móvil icónico de Google, el Nexus One, comienza hoy a venderse en los principales países europeos, entre ellos España, y sólo de la mano de Vodafone. La multinacional británica ha negociado con el buscador un pedido lo suficientemente generoso como para acaparar todas las existencias previstas para España hasta el próximo julio. A partir de entonces, el smartphone estará al alcance del resto de los operadores españoles, entre ellos Movistar, Orange y Yoigo.

    Como es habitual en todos los móviles con acceso permanente a Internet, los operadores de telefonía sólo lo comercializan vinculado a tarifas de datos.

    En el caso del Nexus One, Vodafone España lo pone a la venta para clientes en portabilidad por 99 euros, siempre que el usuario se comprometa durante 18 meses a realizar un gasto mínimo de 34,9 euros, de los que 19,9 euros corresponden a llamadas de voz y 15 euros de tarifa plana para consumo ilimitado de datos.

    Para los clientes de Vodafone habrá menos ventajas, ya que el terminal costará 379 euros a cambio de 100 puntos, 229 euros por 3.000 puntos, o bien 179 euros canjeando 3.500 puntos.

    El precio del terminal será de 199 euros para los clientes de contrato de Vodafone que contraten una tarifa de datos de 15 euros al mes. Por el contrario, el anti iPhone de Google sería gratuito para los usuarios que se comprometan a gastar 59,9 euros al mes y un consumo de datos de 15 euros.

    Lo que trae de nuevo

    El Nexus One, fabricado por HTC por encargo a la medida de Google, se distingue por sus prestaciones de alta gama. Viene equipado con dos micrófonos para evitar ruidos de ambiente y mejorar la calidad del sonido de voz, pantalla Amoled de 3,7 pulgadas, procesador Qualcomm SnapDragon de 1 GHz (uno de los más potentes del mercado), memoria interna de 512 mb (ampliable con tarjeta extraíble Micro SD de 4 Gb incluida con el terminal), cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash y geolocalización.

    Su conectividad y su capacidad de sincronización con las redes sociales son completas, así como el acceso instantáneo a la tienda de aplicaciones Market, con 38.000 programas disponibles hasta la fecha, de los que más de la mitad son gratuitos.

    Además, el teléfono multitarea incorporará a partir de junio la navegación para España con instrucciones de voz en castellano, así como Street View. De la misma forma, los usuarios podrán activar muchas funciones del teléfono a través de órdenes de voz, incluidas las búsquedas en la página principal de Google.

    La compañía de Internet modificó la semana pasada su estrategia de comercialización del Nexus One, hasta entonces sólo limitada a la venta directa a través de Internet en los Estados Unidos, para abrir su oferta a los canales de distribución tradicionales, con vista a su desembarco masivo en Europa.