Valverde se queja por el calendario: "Esta jornada nos perjudica"
- "Sabemos que ahora mandan más cosas que lo deportivo"
- "Ni el Atlético ni nosotros pensamos que LaLiga está sentenciada"
Europa Press
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que el calendario ha perjudicado en esta ocasión a su equipo, en la jornada 26 de LaLiga Santander, intersemanal, que le lleva a viajar hasta Las Palmas para jugar ante los de Paco Jémez.
"En esta jornada, pienso que se nos perjudica con el calendario. Ya sabemos que ahora mandan más cosas que lo estrictamente deportivo. Somos perjudicados porque jugamos mañana a las nueve y el Atlético de Madrid, que es rival, lo hace hoy. La culpa no es del Atlético. Ya está hecho, hay que tirar adelante", ha reflejado en rueda de prensa.
El 'Txingurri' ha dejado claro que ni él ni el entrenador del Atlético piensan que la Liga esté sentenciada a estas alturas, con 7 puntos de diferencia entre ambos, y ha añadido que esta semana puede ser muy importante al tener tres partidos.
"Teniendo en cuenta cómo compite Simeone, está claro que el Atlético va a competir la Liga hasta el final. Ni él ni nosotros pensamos que la Liga esté sentenciada", aseguró en rueda de prensa.
Sobre la prisa que puedan tener por ganar, como comentó tras ganar al Girona, lo relativizó. "No hemos ganado nada, y queremos seguir ganando. Para ganar LaLiga o un título se puede hacer de cualquier manera y la aceptarías. Nos queda mucho, el Atlético está fuerte y nos viene apretando mucho, está haciendo una gran campaña y a ver qué pasa en esta semana de 9 puntos", auguró.
Tras lograr tres puntos frente al Girona en el Camp Nou (6-1), el siguiente reto es ganar al Las Palmas, que está en una situación "complicada" en puestos de descenso. "Hace un tiempo, cuando llegó Jémez al equipo, estaban peor. Ahora están a una victoria de salir del descenso pero sí se juegan cosas. No creo que estén en una situación cómoda", negó Valverde.
"Como ejemplo, en el partido de la semana pasada en Leganés estuvieron bien a nivel defensivo pero teniendo en cuenta lo que es Jémez creo que aspirarán a mostrarse, a ir hacia adelante y ser valiente", advirtió el técnico, que espera la mejor versión del club canario.
Además, negó que sea "tan difícil" centrarse en este partido sin pensar en el que vendrá contra el Atlético en el Camp Nou. "Lo es si piensas que los tres puntos del Atlético valen más que los nuestros en Las Palmas. De nada sirve concentrarlo en el partido del domingo si no ganas mañana, son tres puntos igual que los otros. Nuestro foco está en el partido de mañana", manifestó.
"Ya lo veremos mañana. En cualquier caso, venimos de un partido el sábado y hemos tenido margen para este partido. Y no quiero fijarme en los que vienen después, sino en este porque es muy importante para mantener la ventaja", comentó sobre si podría dar descanso a Luis Suárez, apercibido de sanción, o a Leo Messi en el Estadio Gran Canaria.
Por otro lado negó que sea una ventaja que la UD Las Palmas juegue más abierto. "Tienes que tener argumentos para vencer al contrario. Ellos no se esconderán, tirarán la presión alta y querrán salir jugando con lo que nos obligará a más desgaste. Ellos juegan muy obligados por la clasificación y han mejorado en los últimos partidos defensivamente", reiteró.