Fútbol

Modric, Marcelo, Kroos: la epidemia de lesiones asola al Real Madrid y amenaza la vuelta contra el PSG

    Modric controla un balón en el clásico contra el Barça. Imagen: EFE

    EcoDiario.es

    Luka Modric no jugará mañana frente al Leganés. El mediocampista croata del Real Madrid estará unos diez días sin jugar. Suma ya dos sin entrenarse. Tiene una lesión muscular de grado I en los isquios. En el club estiman que la duración de la dolencia le hará llegar justo al PSG. Pero hay dudas.

    Como le pasa a Marcelo, que sufre la misma lesion. Toni Kroos, también tocado, es la tercera baja potencial que podría quedarse sin ir a París. La epidemia crece. Y aún faltan 14 días para que se dispute el partido. Dos semanas muy largas en la que Zidane cruzará los dedos para que nadie más se le rompa.

    ¿Y por qué tanta lesión ahora? Quizá porque este equipo no está acostumbrado a jugar a tope durante 90 minutos. Desconecta rápido. Lo dice Zidane. El primero partido que se jugó así, ante el PSG en el Bernabéu, se ha dejado varias víctimas.

    "Puede ser que cuando hay ciertas dolencias es porque el desgaste ha sido enorme. Pero al mismo tiempo, para aguantar este tipo de partidos, ha que repetirlos. Tenemos que mantenernos esa presión. Seguir con esa intensidad", ha dicho hoy en sala de prensa.

    "Seguir haciendo eso durante 90 minutos y jugar cada tres días es bueno para nosotros. Ya lo fue en el pasado. Sabemos que cuando uno gana jugando cada tres días, uno es más optimista. Intentamos hacer más buenos partidos durante todos los 90 minutos. Es en lo que tenemos que pensar", ha reclamado en la previa del partido ante el Leganés.

    Entre tanto, el plan B tendrá otra oportunidad (la enésima) para demostrar que puede ser plan A. Butarque será la primera cita.