Fútbol

Gana peso el fichaje de Özil por el Barcelona previo pago de una alta prima para el jugador

  • El alemán es alternativa al fichaje de Coutinho para enero o verano
  • El ex del Real Madrid termina contrato en 2018 y su sueldo es de 8 millones netos
özil, en un partido reciente con el Arsenal. Imagen: Reuters

EcoDiario.es

El FC Barcelona necesita "retoques" en su plantilla. Esa afirmación, lanzada este lunes por su presidente, Josep María Bartomeu, desvela las intenciones culés de fichar en invierno, pero sobre todo, en verano. Cinco son los nombres que tienen los blaugrana sobre la mesa tanto para enero como para el mercado estival. Uno de ellos gusta bastante. Es el caso de Mesut Özil.

El mediapunta alemán sería una alternativa relativamente asequible y garantizada a Coutinho (también en el punto de mira). De ahí que su fichaje por los culés haya ganado peso, aunque, eso sí, con un escollo económico: el ex del Real Madrid reclamará una jugosa prima de fichaje. Acaba contrato en 2018 y quiere aprovecharse de esta circunstancia.

Cuenta el diario As que los contactos ya han comenzado, pero que aún no se han hablado de cifras. En el Camp Nou entienden que, citan sus fuentes, cuando llegue el momento de hacerlo, el germano propondrá, sí o sí, que el Barça le abone una jugosa cifra por su salida del Arsenal.

¿Cuánto? Ese será el problema que seguramente determine su incorporación o no por los culés teniendo en cuenta, además, que querrá mantener seguramente su salario o incluso aumentarlo. En Londres percibe unos ocho millones euros netos por temporada, una cifra muy importante que encarecería más si cabe la operación.

El Arsenal, informaba ayer Mundo Deportivo, estaría dispuesto a dejarlo salir en enero por 20 millones de euros y es cantidad podría ser la que reclamase el alemán para comprometerse con los culés una vez concluya su contrato.