Fútbol

España se exhibe y endosa una 'manita' a Costa Rica en su camino al Mundial de Rusia


    EcoDiario.es

    La selección española de fútbol continúa exhibiéndose en el camino al Mundial de Rusia 2018 y se impuso con contundencia este sábado a la de Costa Rica por cinco goles a cero en partido disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

    Lopetegui alineó a gran parte de los teóricos titulares, con incorporaciones como el debutante Kepa Arrizabalaga en la portería, o la oportunidad para Odriozola en el lateral derecho aprovechando la ausencia del madridista Carvajal.

    Pronto se vería que los españoles dominarían el encuentro ante una floja Costa Rica. El primer gol, de hecho, llegó antes de cumplirse los diez minutos de partido gracias a Jordi Alba. Y posteriormente, Álvaro Morata amplió la cuenta mediada la primera mitad.

    Ya se vislumbraban también los problemas que tendría el meta costarricense, Carvajal, perteneciente al Albacete de Segunda división española. Estos, no obstante, se incrementaron en el segundo tiempo, cuando Silva se convirtió en protagonista aumentando la cuenta con un doblete.

    La guinda la pondría Iniesta con un gol desde media distancia en la recta final del encuentro que sentenciaría la manita y dejaría el buen sabor de boca a los de Julen Lopetegui en una de sus últimas pruebas de cara a la cita mundialista.

    Los otros protagonistas del choque fueron Isco, que fue ovacionado en su tierra pero acabó cojeando el partido, Piqué, que volvió a ser abucheado y silbado por sus ideas políticas, y Luis Alberto, que debutó en la recta final del choque.