Fútbol
Torres aporrea con sus goles las puertas de la selección ¿Debería ir a la Euro?
Fernando Torres ha pasado de un delantero moribundo ante las porterías rivales a ser, a la vez, verdugo del Barça y sostén rojiblanco en el tramo final de temporada. Así es el fútbol. Una mutación sorprendente que le ha permitido encadenar cinco partidos consecutivos marcando y que reaviva un viejo debate que, como los goles, parece no querer abandonarle: ¿debe volver a la selección española?
El delantero de Fuenlabrada ya suma nueve dianas en Liga, 10 entre todas las competiciones si sumamos la que le hizo al equipo blaugrana en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final, aquel partido en el que arrasó a los culés en el arranque hasta que su exceso de ímpetu le hizo ver la segunda amarilla (polémica segunda amarilla) y marcharse expulsado al vestuario.
Ayer, contra el Athletic, volvió a ver puerta y esta vez lo hizo de cabeza. En los anteriores goles la intervención de Koke fue fundamental. El '9' ha encontrado en Jorge Resurrección un aliado perfecto, más si cabe desde que Simeone adelantó la posición del joven canterano a la mediapunta. Ahí su clarividencia surte balones al 'Niño' y éste los remata a la vieja usanza, recordando a su versión pre-Chelsea.
La duda está en saber si es suficiente para retornar por última vez a 'La Roja' casi dos años después. Su último partido fue ante Australia en el Mundial de Sudáfrica.
La competencia, en parte, ayuda. Morata parece haber encallado (apenas acumula 10 goles) y Diego Costa sólo suma 15 dianas en toda la temporada, sólo cinco más que Torres. Paco Alcacer ha vuelto a renacer (ayer anotó un hat-trick), pero llega tarde y Adúriz, ahora lesionado, genera todavía dudas en el cuerpo técnico pese a sus 33 goles.
Así pues, la competencia es, por ahora, débil para un Torres que, de seguir así, podría 'colarse' en la lista de Del Bosque.