Fútbol

Messi asalta el Emirates, noquea al Arsenal y deja casi sentenciado el pase del Barça a cuartos de la Champions


    EcoDiario.es

    El Barcelona se impuso por dos goles a cero al Arsenal en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium londinense, gracias a sendos tantos del argentino Leo Messi en el segundo tiempo.

    El partido fue en todo momento intenso. Los 'gunners' salieron tratando de llevar la iniciativa y durante un cuarto de hora incluso lograron la difícil misión de quitar el balón al equipo culé.

    Sin embargo, pronto empezarían a dominar los de Luis Enrique, si bien en ningún momento con la claridad de otros partidos. El Arsenal mantenía sus opciones en carreras con velocidad o jugadas que sorprendían a la medular barcelonista.

    Así se llegó al descanso con empate a cero en el marcador y las espadas en todo lo alto. Y la segunda parte no variaría en exceso el guión.

    El Barcelona trataba de controlar el juego sin excesivo éxito mientras los 'gunners' generaban continuas ocasiones sin llegar a inquietar verdaderamente a Ter Stegen.

    Entonces, cuando faltaban menos de veinte minutos para la conclusión, los culés aprovecharon una de las pocas fisuras que dejó el equipo de Wenger. En un rápido contraataque, Iniesta, Suárez, Neymar y Messi consiguieron llegar al área de Cech y perforar las redes locales.

    En la parte final del choque ya se sintió mucho más cómodo el conjunto español, que incluso amplió su ventaja gracias a un penalti cometido por Flamini un minuto después de salir al campo sobre Messi que el propio '10' culé se encargaría de transformar.

    El resto del choque no deparó más novedades aparte de una tarjeta amarilla forzada por Piqué tras el 0-2 con la que se perderá el partido de vuelta por cumplir ciclo. Otra jugada maestra en la estrategia culé, ante un desenlace de eliminatoria previsiblemente favorable.