Fútbol
El 'nuevo' Cristiano Ronaldo rompe su maldición para ser decisivo fuera de casa
Javier Martín
Cristiano Ronaldo está de vuelta. El delantero portugués del Real Madrid retornó este miércoles en Roma a su versión 'galáctica', ésa que lidera a sus equipos (bien sea el blanco, bien sea Portugal) dentro de casa y fuera de casa. El luso no veía puerta más allá del Santiago Bernabéu desde finales de noviembre, cuando le marcó al Eibar un gol de penalti. Ayer, ante lo 'giallorossi', CR7 rompió esa sequía, esa maldición más allá del paseo de la castellana y demostró que esta 'nueva' versión con respecto al resto de la temporada es la correcta para sacar el máximo partido a sus virtudes.
Nueva versión que, tal y como ya explicó EcoDiario.es, se parece bastante a la de toda la vida. Dicho de otro modo, en los dos últimos partidos del Real Madrid (contra Athletic y Roma) Cristiano Ronaldo ha abandonado sus funciones de delantero centro para retornar al puesto de extremo izquierdo.
En la etapa de Rafa Benítez, el técnico madrileño trató de reconvertirlo en un '9' que acompañase a Benzema. Incluso cuando alineaba a la BBC, Cristiano solía caer más al centro que de costumbre. Zidane no modificó en el inicio de su nombramiento esta rutina. Y el resultado fue satisfactorio en casa, pero no de visitante. Entonces el francés probó a usarlo pegado a una banda, como lo había hecho siempre en el Real Madrid. Así jugó ante el Athletic. Así jugó ayer en el Olímpico de la capital italiana tal y como demuestra su mapa de calor:
Y allí, cerca de la cal, partiendo desde el costado zurdo, ha vuelto a regatear con éxito, centrar con eficacia y golpear con peligro. Allí, en el carril del '11', ha desesperado a defensas y ha movido al equipo.
Cristiano fue el mejor del Madrid en Roma ya no solo por haber marcado (que también), sino por todo esto. Ahora ya sólo le queda sostener esta versión excelsa en el tiempo y también en Liga para dejar claro que no está acabado. Que sigue siendo un jugador más que importante en el rendimiento del Real Madrid.