Fútbol
El estigma de ser pro-Benítez en el vestuario del Real Madrid
Javier Martín
El pasado lunes, Rafa Benítez fue destituido como entrenador del Real Madrid. Han pasado ya cuatro días y hasta la fecha, ningún jugador blanco de los que estuvo bajo sus órdenes se ha expresado para despedirse de él a través de las redes sociales, todo lo contrario que sucedió con Carlo Ancelotti, cuando más una decena de futbolistas alabaron su figura y lamentaron su marcha. Eso no significa que ningún jugador merengue se haya puesto en contacto con el madrileño de modo privado. Hasta ochos futbolistas llamaron o mandaron un mensaje a Benítez después de su marcha para agradacerele el trabajo de estos meses.
Cuenta Marca que algunos de estos jugadores podrían ser Lucas Vázquez, Gareth Bale, Pepe o Modric, hombres con los que el entrenador sí que se entendió. En algunos casos, como el de Bale, la despedida de Benítez no le ha sentado nada bien. Zidane así lo confirmó en sala de prensa. En Inglaterra ya especulan con que el adiós de su ex técnico podría provocar su marcha a la Premier League.
Sea como fuere, ni si quiera él, ni siquiera Bale, el máximo beneficiado por la llegada de Benítez, ha mostrado ese apoyo en público. Todos han preferido guardar silencios ante las cámaras y, sobre todo, de cara a sus compañeros. El miedo a quedar estigmatizado dentro del grupo es, según ha podido saber EcoDiario.es, el motivo que ha frenado esta exposición pública.
Y es que el grueso de la plantilla y del propio club estaba en contra de Benítez. Una relación que pasó de ser distante a convertirse en evidentemente tirante y tensa. Hombres como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Kroos, James, Isco o Benzema mostraban abiertamente sus diferencias con el técnico tanto en privado como en público.
De ahí que mostrarse a favor del madrileño y hacerlo, además, en público, podría haber causado un problema a estos futbolistas de cara a una etapa, la futura, en la que volverán a recuperar los galones que Benítez les quitó.
De ahí que se haya producido un silencio que desde el club también han fomentado. En la presentación de Zidane como su sustituto, Florentino Pérez apenas le dedicó 22 segundos de su discurso. Desde ese instante, todos en el Bernabéu olvidaron su nombre. Parece incluso que jamás hubiera sido técnico blanco.