Fútbol
El Barcelona rechazó fichar a Keylor Navas en dos ocasiones antes de que se marchase al Real Madrid
EcoDiario.es
Keylor Navas es una de las sensaciones de la Liga BBVA. El meta del Real Madrid es uno de los jugadores más determinantes del equipo blanco y de todo el campeonato. Con sus paradas, se ha convertido en alguien indispensable a quien sufren todos los conjuntos del torneo, incluido un Barcelona que pudo ficharle hasta en dos ocasiones.
Lo cuenta ESPN, que hace referencia a dos hechos en concreto. El primero de ellos ocurrió en 2013, cuando Víctor Valdés hizo pública su intención de no renovar su contrato. Esto hizo factible la entrada de un portero, algo que Pep Guardiola no pudo conseguir en los años anteriores debido a que se decidió no dar salida a Pinto, jugador muy cercano a Leo Messi.
Ahí se filtró el nombre de Keylor entre una serie de candidatos a ocupar la portería, pero en los meses posteriores el 'tico' vio cómo Gustavo Munúa se quedaba con el puesto de titular, por lo que sus opciones de aterrizar en Barcelona se disiparon. Hasta un año más tarde.
En el verano de 2014, en el que el recién llegado Luis Enrique planificaba la nueva plantilla con Andoni Zubizarreta (por aquel entonces director deportivo) tuvo de nuevo opciones. El nombre del costarricense salió en los nombres de los candidatos a formar la portería blaugrana, pero finalmente se eligió a Claudio Bravo.
El precio del ya ex del Levante habría sido de menos de la mitad (cinco 'kilos' frente a los 12 que costó el chileno), pero la dirección deportiva se decantó por empezar las negociaciones de la Real Sociedad para un posterior acuerdo.
Un año después toman más relevancia las declaraciones del portero, en abril de 2014, tan solo cuatro meses antes de su marcha al Real Madrid: "Mi presente es el Levante y tengo que disfrutarlo. ¿El Barcelona? A cualquiera le gustaría pero me debo al Levante".