Fútbol

La lesión de Benzema da la razón a Benítez y sus rotaciones

    Benzema, durante el duelo ante Armenia. <i>Imagen</i>: Reuters

    Javier Martín

    Rafa Benítez tenía razón. La lesión de Karim Benzema con Francia se la ha otorgado. Para desgracia suya y del Real Madrid, claro. El entrenador español trató de justificar los constantes cambios de su delantero centro (molesto por tanta rotación) afirmando que el jugador había salido de una pretemporada delicada, tocado por los problemas musculares. Dijo que ante semejante panorama, lo normal era no forzarle. Darle descanso poco a poco. Evitar males mayores. Ayer su entrenador en Francia, Didier Deschamps (con quien no andan muy contentos en el Bernabéu) ya advirtió que con él no se iría al banquillo. Y ocurrió la 'tragedia'.

    Cuando el crono marcaba el minuto 80, apenas unos instantes más tarde de haber anotado su segundo tanto en el amistoso ante Armenia, Karim se dejó caer al suelo con la mano señalando el recto de su pierna izquierda. Cambio y caras largas.

    Aunque tras el duelo en Francia trataron de tranquilizar afirmando que todo apuntaba más a molestias que a una lesión, lo cierto es que todo apunta a que se perderá el próximo amistoso 'bleu', amén del duelo ante el Levante de Liga, el sábado 17 de octubre.

    También podría tener complicado acudir a París para jugar contra el PSG en Champions League. Una baja que sería sensible y que, afortunadamente para Benítez, se produce después de que Bale se haya recuperado de sus dolencias... aunque el galés liderará hoy a su selección ante Bosnia.

    En Concha Espina cruzarán los dedos para que tampoco él sufra las desventuras de un virus FIFA que, por ahora, ha dado la razón a Benítez. Las rotaciones tenían razón de ser. Aunque Benzema se enfadase. Aunque el público y la crítica no las entendiera...