Fútbol

Los pitos contra Piqué ganan a los aplausos en el entreno de España en Logroño

    Piqué, con otros compañeros, en el entreno de España. <i>Imagen</i>: EFE

    Javier Martín

    Ha vuelto a pasar. Aunque un diario de 'La Rioja' había pedido que se aplaudiera a Gerard Piqué después de que fuera abucheado intensamente en Oviedo, buena parte del público que ayer asistió al entrenamiento de España en Las Gaunas ha cargado de nuevo contra el central del FC Barcelona.

    Pitos y más pitos que precisamente nacieron como reacción a los aplausos de un mínimo sector de la grada que, cuando Piqué tocó el balón, trataron de animarlo. Entonces emergió la música de viento contra el blaugrana.

    Las palmas se callaron y dejaron paso a las críticas, que mandaron durante buena parte de la sesión que Vicente del Bosque organizó para preparar el duelo que hoy, a las 20:45, medirá a 'La Roja' frente a Luxemburgo. Un empate le vale al vigente campeón para estar en la Eurocopa del próximo año.

    De ahí que todos los focos los acapare un futbolista, Piqué, que no es impermeable a estos cánticos (algunos medios señalan que podría estar pensándose de nuevo dejar el combinado nacional) y que ayer tuvo sólo un gesto de afecto para uno de los asistentes. Sucedió cuando un niño, con una pancarta de apoyo, le gritó desde la tribuna. Piqué se giró, levantó la mano, guiñó su ojo al muchacho y sonrió. Fue su única sonrisa de otra tarde complicada con la camiseta de España.