El 0-1 de Benzema al Athletic debió ser anulado por estar en el área en el saque
EcoDiario.es
El Real Madrid ganó este domingo en San Mamés al Athletic Club (1-2) en un partido en el que Karim Benzema fue el héroe blanco. El francés marcó dos goles, aunque uno de ellos, el primero, debió ser anulado con el reglamento FIFA en la mano. ¿El motivo? No estar fuera del área de castigo cuando Iraizoz sacó de meta, algo que exige la normativa cuando se saca de puerta.
Dice el código del fútbol que al ejecutarse esta acción "los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego". Una vez salga del área, se considerará que el esférico está ya efectivamente en juego.
Sucede que en la jugada que dio lugar al 0-1, Benzema está todavía dentro de esa zona en la que, a priori, no debería haber permanecido. Lo muestra la imagen que acompaña a esta información.
Después del saque, la bola le llegó a San José y éste se la cedió a su guardameta sin saber que por ahí rondaba el ariete galo, quien, atento, metió la puntera para batir la portería rival y hacer el primero de la noche.
Mateu Lahoz no vio la posición antireglamentaria de Benzema. De haberlo hecho, debería haber forzado al Athletic a sacar una vez más.