Fútbol

Andrés Iniesta presionó al Barcelona para vender a Pedro

    Pedro e Iniesta con el título de la Champions 2014/2015. Imagen: EFE.

    EcoDiario.es

    La marcha de Pedro Rodríguez del Barcelona fue larga, quizá demasiado. Tras semanas de tensión e incluso algún que otro reproche cruzado, el canario se marchó convertido en héroe en la Supercopa de Europa y también con el sinsabor de la Supercopa de España. Sensaciones contradictorias que acabaron con un traspaso al Chelsea que se pudo concretar gracias a un personaje inesperado en la trama: Andrés Iniesta.

    Cuenta el propio Pedro en una entrevista a Marca que fue el capitán blaugrana el que presionó al club para que diese luz verde a la salida del canario. "Él me apoyó e intentó transmitir al club que si yo no estaba contento que hicieran todo lo posible para facilitar mi salida", dice el de Abades, que tras ello solo tiene halagos para el manchego: "Actuó como el grandioso capitán y compañero que es. Me marcó".

    No solo en el Barcelona se trató el tema de la marcha de Pedro. También en la selección, en la concentración en Las Rozas. La vuelta de los internacionales con 'La Roja' sirvió al canario para explicarse ante ellos: "Ellos entendían mi postura".

    Al margen de la actitud de Iniesta, Pedro también recibió el apoyo del que, hasta el pasado mayo, fue el capitán del Barcelona, Xavi Hernández: "Me llamó para felicitarme cuando todo se cerró".

    Todos estos hechos resumen el grado de comprensión dentro del entorno del vestuario del Barcelona con el jugador. El fin de este tenso episodio significó un alivio para el propio Pedro y para unos compañeros que veían el mal trago del ya jugador del Chelsea. Iniesta, en un gesto de capitanía, ayudó a desatascar el proceso.