Fútbol
Así será la plantilla soñada por Luis Enrique para la próxima temporada
Javier Martín
La llegada de Arda Turan al FC Barcelona ha revolucionado la Ciudad Condal. Lo ha hecho en el plano deportivo y en el político. En el primero, porque se trata de uno de los movimientos más importantes de las últimos años por coste y peso del futbolista. En el segundo, por el revuelo que ha provocado entre los candidatos a presidir el Barça. Y entre tanto ruido, Luis Enrique observa la operación satisfecho por la llegada de un jugador que él mismo había solicitado a Josep María Bartomeu. Con la llegada del turco (que no podrá debutar hasta enero de 2016) el entrenador asturiano cierra su plantilla soñada a falta de que se produzcan las últimas salidas con las que aligerar peso.
Por ahora dos jugadores ya han dejado la entidad. Montoya y Deulofeu han firmado por Inter de Milán y Everton respectivamente. En los próximos días podría seguirles un Douglas que no cuenta para el cuerpo técnico culé y Sergi Roberto, canterano que jamás ha gozado de continuidad en el equipo y que ha reclamado una salida para tener fura del Camp Nou los minutos que no disfruta con los blaugrana.
Movimientos secundarios si se tienen en cuenta la que podría ser gran salida del equipo. Pedro, 'apartado' del equipo con la influencia del triplete Neymar-Luis Suárez-Leo Messi, tiene varias ofertas importantes. El Arsenal es el que parece más interesado, aunque desde el Calderón no se descarta su llegada al Atlético para cubrir precisamente la baja de Arda.
Su puesto en la plantilla lo cubriría un Munir que parece intocable (se marche Pedro o no) para Luis Enrique. Samper, pivote defensivo del descendido Barça B, podría ser el otro 'refuerzo' procedente de la cantera para el curso que viene.
Más allá de estos movimientos, el Barça no debería sufrir novedades. Así pues, Luis Enrique dejaría cerrada su plantilla con un bloque muy cercano al que soñado por el asturiano. Ésta será es plantilla de cara al próximo curso.