Las bajas que planea Luis Enrique para su segunda temporada en el Barcelona
EcoDiario.es
Luis Enrique ya está perfilando la próxima temporada del Barcelona. Una temporada que puede ser histórica si el club azulgrana consigue todos los títulos. Pero para ello el técnico asturiano tiene que dar con la tecla con los fichajes y las bajas.
El técnico asturiano no tiene en mente retocar mucho una plantilla que viene de conseguir Liga, Copa y Champions. De hecho, Luis Enrique tiene que ser muy minucioso a la hora de elegir qué jugadores continuarán o no en el FC Barcelona. Estos son algunos de los nombres que tienen muy difícil seguir en el club azulgrana.
1. Adriano
El lateral brasileño sabe que va a estar otra temporada a la sombra de Jordi Alba. Por eso el bueno de Adriano quiere buscar un equipo en el que pueda jugar, y ese equipo podría ser el Sevilla, que ya le tuvo en sus filas antes de irse al Barcelona. Si Adriano se va Luis Enrique necesitaría traer otro lateral izquierdo.
2. Montoya
El fichaje de Aleix Vidal va a propiciar que el lateral busque los minutos en otro equipo. Luis Enrique no quiso que Montoya abandonase el club durante la pasada temporada. Ahora con Alves y Vidal la cosa está bastante clara.
3. Douglas
Más de lo mismo. La pareja de laterales del Barça impide que el brasileño pueda progresar en el conjunto azulgrana. Lo más seguro es que Douglas se marche cedido o traspasado.
4. Halilovic
La perla de la cantera azulgrana buscará los minutos en otro sitio que no sea la Segunda División B. El croata, al igual que Odegaard, necesita llamar la atención y para eso tienes que jugar.
5. Pedro
El canario acaba de renovar hasta junio de 2019 con el Barcelona, pero todo el mundo sabe que eso no significa nada. Pedro va a estar otro año a la sombra de la 'MSN' y podría provocar su ausencia en la Eurocopa de Francia. Además, Munir podría ocupar su puesto de delantero suplente. Es lo más lógico.
6. Bartra
El central es uno de los centrales más prometedores de nuestro país, pero en el Barça sabe que con la pareja Piqué-Mascherano va a ser difícil que sea titular. Bartra jugaría más o menos los mismos minutos que esta temporada pasada, motivo suficiente para no estar en la Eurocopa. Además, Vermaelen estará de vuelta y tendrá que competir con otro compañero por un puesto en la zaga.