Fútbol

Iker Casillas insiste en continuar en el Real Madrid hasta 2017

    Iker Casillas, en un partido de la Champions League. <i>Imagen</i>: EFE

    Iñaki Gimeno, EcoDiario.es

    Iker Casillas quiere continuar en el Real Madrid y lo quiere hacer hasta el final de su contrato, esto es, hasta junio de 2017. El portero así lo ha filtrado a los medios después de que este miércoles se anunciara un posible pacto con el club para dejar el equipo este verano. Fuentes del equipo blanco insisten en filtrar que lo mejor para todas las partes es que se marche esta misma semana, antes de que llegue De Gea.

    José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero', de la Cadena Ser, ha desvelado las intenciones del arquero. "En estos momentos no hay acuerdo entre el Real Madrid y el agente de Iker Casillas, ni siquiera un acercamiento. Casillas tiene intención de cumplir los dos años de contrato a no ser que el Real Madrid le llame para ofrecerle otra cosa, pero él tampoco tiene intención de proponer un cambio. Hace poco se encontraron el agente de Iker y José Ángel Sánchez, pero no hay nada".

    De la Morena ha advertido que el Real Madrid no sabe qué hacer con Iker Casillas porque quieren que se marche antes de que llegue David De Gea, pero tampoco quieren que sea una salida fría y por la puerta de atrás.

    "Van a fichar a De Gea, eso seguro, quizá Casillas sea el suplente. El Real Madrid quiere evitar un conflicto en la portería y si se queda Casillas igual lo hay. ¿Cómo lo van a solucionar? No lo sé y el Real Madrid tampoco sabe qué hacer. Cada una de las partes está esperando una propuesta de la otra parte", dijo el director de El Larguero sobre la situación de Iker Casillas.

    Además, De la Morena aseguró que "Casillas no tiene urgencias, pero el Real Madrid sí porque quiere presentar a De Gea sin Casillas en el club para que el protagonista en la rueda de prensa no sea Casillas".

    "El problema lo tiene el Real Madrid. El tema es que no pueden separarse de manera fría, no se puede consentir que un jugador que lo haya ganado todo se marche como Khedira, la historia no se lo perdonaría".