Las provocaciones más sonadas de Gerard Piqué al Real Madrid
Javier Martín
Gerard Piqué se convirtió este domingo en protagonista de los festejos por el triplete que celebró el Barça en el Camp Nou. Cuando el central cogió el micrófono, quiso lanzar un dardo a su eterno rival, el Real Madrid, y su máxima extrella, Cristiano Ronaldo. "Gracias Kevin Roldan. Contigo empezó todo", gritó el futbolista en referencia a la fiesta de cumpleaños de CR7 que tan deteriorada dejó la imagen del luso y que tanto revuelo generó en la casa blanca. Una provocación (con respuesta del propio Kevin Roldan) al eterno rival que, con todo, no es la única que se ha producido desde que Piqué viste la camiseta del Real Madrid.
Junto a este comentario (que, por cierto, ataca al delantero con quien decía mantener una buena relación), ha habido otros gestos que no han gustado mucho en la casa blanca.
Quizá el más sonado se produjo en 2010, en la famosa manita del Barça al equipo blanco. Cuando Jeffren anotó el 5-0, el jugador dejó la piña de celebración del resto de sus compañeros y se marchó a su puesto levantando la mano y mostrando la palma en referencia a la 'manita' que acababan de endosarle al conjunto blanco. En ese instante, el central se transformó en el heredero de Toni Bruins, ayudante de Cruyff quien protagonizó un gesto parecido al que tuvo Piqué, eso sí, 16 años antes, cuando, en 1994, festejó con la grada otro 5-0 a los blancos.
Tiempo después, futbolistas del equipo blanco recordaron que esa foto, la de Piqué, inundó Valdebebas. Nadie sabe a ciencia cierta quién las puso ahí, pero se sospecha que Mourinho lo hizo para encolerizar a los suyos en busca de venganza.
La siguiente vez que se vieron las caras los madridistas con el futbolista catalán fue unos meses más tarde, en el clásico liguero que enfrentó al Real Madrid y al Barça en el Bernabéu y en el que fuentes del Real Madrid filtraron otra provocación de Piqué.
Según los merengues, el jugador les gritó algo así como "Os hemos ganado vuestra Liga y ahora os ganaremos la Copa de vuestro Rey", en referencia a la final que ambos equipos disputarían días más tarde en Mestalla. Piqué no llegó a desmentir al 100% esa frase y la realidad de lo sucedido en el túnel de vestuarios del Bernabéu tampoco quedó muy claro, aunque en Madrid aseguran los protagonistas de lo sucedido que, con esas palabras u otras, Piqué increpó a sus compañeros de selección en las filas merengues.
Desde entonces y hasta ahora, las tensiones se han ido relajando, pero eso no ha hecho que Piqué no haya protagonizado algún que otro cruce de tensiones más con los madridistas. Los dos más recientes han sucedido en el césped y las redes sociales.
En el primer apartado, en un clásico de Copa del Rey, un mechero lanzado desde la grada llegó al campo. El central lo recogió del césped y trató de hacerle ver al árbitro que le había golpeado. Puyol, capitán culé, se acercó, le quitó el mechero, y le reprochó el gesto a su compañero. Tiempo después, en Twitter, Piqué se quejó sutilmente de los arbitrajes al Real Madrid lanzando un mensaje en su perfil.
"Viendo una película de humor por el Canal + Liga... Siempre va bien a estar horas de la noche", escribió. Arbeloa le replicó a través del mismo sistema. "Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre está bien", escribió en referencia a las simulaciones que, según su criterio, solían hacer los blaugrana.